Cuando uno lucha diariamente con la vida y con todo lo que significa ser parte de una sociedad muchas veces uno se convierte en parte de todo sin ser algo con identidad propia y deja que todo pase sin involucrarse, sin expresar nuestros pensamientos y sin decir lo que se siente de una forma que exprese que estas ahí y que necesitas ser escuchado y que se te tome en cuenta para un cambio.
Es en ese instante en donde tus sueños se transforman de una manera en la que dejas de pensar en ti mismo: Un "yo egoísta" y aspiras a ser un: "Nosotros altruísta" que nos permita entender al resto, con sus sueños, esperanzas y sobretodo con sus necesidades. Al lograr abrirte al mundo te puedes dar cuenta que existen muchos que piensan y sienten como tu pero que el miedo al sistema es mucho más fuerte que cualquier escaso intento de querer expresar eso que nos hace diferentes.
El mundo esta planteado de una forma muy arbitraria y radical convirtiéndose cada día en un lugar donde los sueños se hacen más difíciles de alcanzar pero sólo basta con conocer aquello que lo convierte en Holocausto para saber por donde empezar el cambio y es que esa pregunta es muy fácil de responder, el cambio se empieza por uno mismo.
Aprendiendo de uno mismo, de nuestros errores y el de los demás se puede forjar un camino más accesible hacía la realización de nuestros propios sueños y metas, con mucho esfuerzo y dedicación en lo que hacemos, así como entendiendo las carencias de los demás y áquello que no les permite ser ellos mismos para enmarañarse en una sociedad desigual que no les permite desarrollo y les brinda conformismo.
¿Qué quiero decir con todo esto? Quiero decir que se puede lograr todo áquello que soñamos por más extraordinario que parezca si le ponemos ganas, quiero decir que el universo necesita de seres humanos con visión humanitaria que sepan entender los problemas que el mundo presenta ahora no para solucionarlos mañana, sino para empezar a solucionarlos HOY.
El mundo necesita de personas que sueñen en grande y que quieran hacer las cosas de la mejor manera posible sin beneficios personales, sino con beneficios universales para lograr que cada generación sea mejor que la anterior, sólo así se puede esperar un futuro promisorio para la especie humana que poco a poco se esta olvidando de tener una identidad propia que le permita soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar: Me interesa tu opinión, sólo ten respeto por ti y por los demás lectores. gracias